Claro que sí quiero ser entrenador de la Selección Mexicana: Almeyda

El técnico comentó que ha tenido diferentes propuestas para dirigir, pero que ninguna le ha convencido, pues espera un posible llamado de la Federación Mexicana para dirigir al Tri

Foto: Web
9 julio 2018 | 18:54 hrs | Marca | Meta

El exentrenador de las Chivas, Matías Almeyda, habló del papel de la selección mexicana en el Mundial de Rusia 2018, y también de su posible futuro, el cual podría ser al frente del Tri.El estratega argentino confesó que le gustó mucho el rendimiento del Tri en la Copa del Mundo, solo que no pudo mantener el buen nivel del primer partido en los siguientes encuentros.

Me gustó más México que otras selecciones en el Mundial”

“México arrancó bien, con un buen fútbol, y después creo que ese mismo fútbol no lo pudo sostener. Creo que estuvo para mucho más en el Mundial, me gustó más México que otras selecciones”, comentó para La Última Palabra de Fox Sports.

Almeyda comentó que ha tenido diferentes propuestas para dirigir, pero que ninguna le ha convencido, pues espera un posible llamado de la Federación Mexicana para dirigir al Tri.

“He tenido propuestas en otros lugares, por lo pronto sigo viviendo en Guadalajara, conviviendo con la familia y hablando con el cuerpo técnico de posibles nuevos proyectos. Hoy que no tengo club, claro que sí quiero ser entrenador de la selección mexicana”.

El argentino señaló que México está cerca de dar ese paso de calidad que todos los aficionados esperan, pero hay que darle continuidad a los jóvenes dentro de sus respectivos clubes.”Creo que el fútbol mexicano está muy cerca de dar el paso.

Hay algo que veo desde que llegué al fútbol mexicano y es que se le corta una carrera a los jóvenes dentro de sus clubes, paran ese proceso que vienen de 17, 20 o 23 años”.

Además, Matías Almeyda dijo que lo primero que se tiene que hacer con la selección mexicana es definir un estilo de juego, ya que muchas potencias lo hacen y dentro de esa línea trabajan con los juveniles.

Lo primero que hay que hacer en México es ver qué estilo de juego hay que tener para un país futbolístico”

“En principio creo que hay muchos técnicos capacitados para estar en esa situación (ser entrenador de la selección); lo primero que hay que hacer es ver qué estilo de juego hay que tener para un país futbolístico, y luego para ese estilo hay que buscar a los jugadores adecuados. Desde selecciones Sub-15, Sub-17, Sub-20 hay que trabajar bajo el mismo modo de juego”.

Por otro lado, comentó que el futbolista mexicano tiene mucho talento, pero que no se ha podido explotar de la manera adecuada, pues uno de los principales problemas es la confianza y no tanto por un problema de mentalidad.

Cuando empezó el Mundial ninguno quería cruzarse con México y eso los jugadores se lo tienen que creer”

“No, el futbolista mexicano tiene mucho poder, tiene mucho por dar, mucho por conseguir y este Mundial tuvo para hacerlo; vienen muchos jóvenes, creo que no hay un problema mental, más que nada es por confianza.

El jugador mexicano tiene mucho talento y no se ha podido explotar al 100 por ciento y cuando lo haga será una potencia mundial, cuando empezó el Mundial ninguno quería cruzarse con México y los jugadores se lo tienen que creer”.

Al final, Almeyda señaló que su exjugador, Rodolfo Pizarro, es un futbolista ganador y aunque se quedó fuera de la convocatoria para Rusia 2018, es un tipo que buscará convencer al siguiente DT que esté al frente del equipo para ser convocado nuevamente.

“Rodolfo es un ganador y este tipo de jugadores es lo que necesita la selección, seguramente Pizarro le echará ganas para convencer al entrenador que esté en el lugar para ser llamado”, finalizó el argentino.