¬°Claman por agua!

16 noviembre 2014 | 11:14 hrs | José Cárdenas

PAPANTLA, VER.- En manos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se encuentra la resolución del proyecto del sistema de agua potable que beneficiará a más de mil 500 familias de cuatro comunidades, mismas que desde hace más de una década vienen esperando la culminación de este proyecto.

Pastora Garc√≠a Jim√©nez, dio a conocer que el proyecto del sistema m√ļltiple de agua de Escol√≠n presenta un avance de un 80 por ciento, aunque reconoce que el proceso del mismo ha sido muy lento, pues desde el 2011 comenzaron a dar seguimiento a las solicitudes que con anterioridad ya se hab√≠an presentado.

La entrevistada refiere que este sistema de agua traerá el vital líquido a los hogares de comunidades como Nuevo Ojital, San Antonio Ojital, Reforma Escolín y Escolín, por lo que confían en las autoridades municipales para que este proyecto se realice y se culmine en esta administración.

Serán más de mil 500 las familias que resultarán beneficiadas con la puesta en marcha de este ambicioso proyecto, el cual se tendrá que realizar con recursos del Estado debido a la gran inversión que se tendrá en el mismo, por lo que los habitantes de estas comunidades confían en el actual gobierno.

Por otro lado, García Jiménez hizo mención que ante la falta del vital líquido se ven en la necesidad de comprar pipas de agua, por lo que cada tinaco o rotoplas de 1100 litros lo adquieren con un costo de 150 pesos, siendo un gasto que tienen que realizar cada tercer día.

¬ęHemos visto los resultados de las gestiones que iniciamos, por lo que esperamos que el actual gobierno nos brinde su ayuda y con ello poder dar seguimiento a este importante proyecto que ser√° de gran beneficio para miles de familias de cuatro comunidades, las cuales llevan esperando m√°s de una d√©cada la realizaci√≥n de este sistema de agua¬Ľ apunt√≥ la entrevistada.