Ciudadanos no cooperan con Bomberos de Xalapa; requieren equipo

Son varias las necesidades que se tienen en la corporación, toda vez que al menos para atender Xalapa y los 20 municipios a los que corresponde atenderse, se requieren en total unos 100 elementos

Foto: web
1 septiembre 2017 | 13:38 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El honorable cuerpo de bomberos requiere al menos 20 equipos nuevos para los elementos que día a día de manera desinteresada acuden en auxilio de la población y lamentablemente los ciudadanos no cooperan y dan “limosnas” cuando se llevan a cabo las campañas de recolección de recursos.

José Luis Acosta Hernández, primer comandante del H. Cuerpo de Bomberos Xalapa, también informó que el pasado gobierno estatal dejó un adeudo pendiente por 500 mil pesos, con motivo de los subsidios mensuales.

Sin embargo esta administración sólo les reconoce adeudos a partir del 1 de diciembre, mismos que al menos sí son ministrados en tiempo y forma.

El jefe de los bomberos de la capital veracruzana comentó que son varias las necesidades que se tienen en la corporación, toda vez que al menos para atender Xalapa y los 20 municipios a los que corresponde atenderse, se requieren en total unos 100 elementos y mayor y mejor equipo.