Ciudadanía podría castigar a partidos si se niegan a donar prerrogativas

Asegura el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, que los electores podrían no votar en las próximas elecciones

Foto: Noreste
9 octubre 2017 | 12:23 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.-Si los partidos políticos no devuelven la totalidad de las prerrogativas que reciben para la reconstrucción de las ciudades afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado, la ciudadanía podría ejercer el voto de castigo anulando sus actas electorales o simplemente no saliendo a votar, por lo que la próxima elección podrían ser las que mayor abstencionismo en la historia de México, aseguró el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

“Ese dinero lo está pidiendo todo el pueblo mexicano, porque además es de ellos y porque es muy excesiva la cantidad que se les otorga tan solo para tener malos gobiernos y malos políticos. Es hora de ayudar y no vemos tampoco que se muevan ni partidos ni políticos, se requiere voluntad política para reconstruir México”, sentenció.

Gallardo Martín del Campo apuntó que el no dar los recursos por parte de los partidos puede repercutir y hacer que la gente se abstenga, que no participe en la contienda electoral del próximo año.

Enfatizó que es exagerado el dinero que se gasta en campaña y cuando hay necesidad como ahora, hay que ir al rescate.

Igualmente, dijo que de su parte, la iglesia católica apoya vía Cáritas a los damnificados de los sismos de Oaxaca y Morelos, en el caso de Veracruz apoyaron a damnificados por lluvias en Tlalixcoyan.

“Se tiene que resolver ese problema que es urgente, sería interesante ver si nadie vota que dicen los políticos, como para decirles no los necesitamos, aquí nos organizamos”, finalizó.