Cita PGR a declarar a excontralor y contralor de Gobierno del Estado

También Salvador Mansur se presentó a rendir declaración

Foto: Web.
29 junio 2016 | 13:35 hrs | Jesús Vásquez Pino

Veracruz, Ver.- La Delegación en Veracruz de la Procuraduría General de la República (PGR) citó a funcionarios y colaboradores del gobernador Javier Duarte de Ochoa por investigaciones ministeriales que existen en denuncias atribuidas al desvió de dinero que provienen de la Federación sin permitir el acceso a los medios de comunicación. Asimismo, el ex director de la Sedesol y ex alcalde de Boca del Río, Salvador Mansur, se presentó a rendir declaración de diversos asuntos que le son imputados.

Bajo hermetismo de la dependencia federal, los reporteros locales acudieron a temprana hora a la PGR para captar la entrevista, pero en simples palabras y por separado el ex Contralor Iván López Fernández y al Contralor General del Estado, Ricardo García Guzmán, expresaron: “no somos señalados de nada relacionado a los actos de corrupción venimos en calidad de testigos“.

Como es del dominio público, en hechos recientes al inicio del mes de abril del presente año el Gobernador electo, Miguel A. Yunes Linares, confirmó una denuncia penal contra Javier Duarte y colaboradores del orden de los 3 mil millones de pesos.

Pero la Federación acusa a la actual administración de haber desviado millones de pesos destinados a la educación, seguridad pública, salud y en otros renglones que son el reflejo de una deuda impagable para prestadores de servicio, pensionados y muchos más que piden justicia.

El peso de la ley del presidente Enrique Peña Nieto comienza en favor de los habitantes de Veracruz que reclaman un proceso legal contra los que abusaron en una administración fraudulenta y de la simulación, inclusive con la creación de empresas fantasma que recibieron recursos del Gobierno que encabeza Javier Duarte y que fueron detectadas por el SAT.

El escándalo prevalece ante esa cita de los tres servidores públicos en la PGR  donde el mayor congratulado es el nuevo Gobernador electo que entrará en funciones en el mes de diciembre del 2016 que sigue vociferando que habrá cárcel para Duarte y los que robaron a Veracruz.