Circula rumor de la detención de Caro Quintero

Se registró un fuerte operativo; donde se presume fue capturado

16 marzo 2019 | 20:59 hrs | Radio Fórmula | Nacional

Desde la tarde de ayer comenzaron a circular versiones sobre la presunta detención de Rafael Caro Quintero, quien fuera líder del Cártel de Guadalajara, en un hotel del estado de Jalisco. 

Usuarios de Twitter difundieron que “versiones no confirmadas reportan que en el Hotel Riu de Guadalajara, Jalisco ha sido detenido Rafael Caro Quintero, exlíder del ya extinto Cartel de Guadalajara, la versión ronda ahora por todo Jalisco. Sobre Caro pesa una orden de aprehensión”.

La cuenta en Twitter denominada Jalisco Rojo difundió que se trata de “información falsa en el sentido de que Rafael Caro Quintero fue detenido ayer en Guadalajara. Lo cierto es que si hubo un operativo en esa zona pero fue por el enfrentamiento de policías con sujetos que balearon y robaron su camioneta a un policía”.

https://twitter.com/JaliscoRojo/status/1107081400878944256

Dicha versión coincide con la que han proporcionado otros medios de información locales en el sentido de que existe un operativo en ese estado.

Lo cierto es que información difundida por Milenio Televisión informa que sí existe  movilización policiaca es en el sur del Estado de Jalisco.

Pobladores de la delegación de Tequesquitlán, municipio de Cuautitlán de García Barragán amanecieron con helicópteros sobrevolando esa región

Uno de ellos aterrizó en un predio aledaño a la telesecundaria, mientras que otro sobrevoló la zona por espacio de cinco horas.

Cabe mencionar que desde mayo del 2015, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México mantienen presencia en la zona, tras el derribo de un helicóptero en Villa Purificación que cobró la vida de varios militares.