Cinthya Lobato escucha a ciudadanos mediante foros de legislación

Foto: Noreste
12 diciembre 2017 | 18:33 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Este martes, Tuxpan fue sede el foro de Legislación Ciudadana, Seguridad y Justicia, siendo el décimo segundo que se viene desarrollando en el estado, y que son parte de la agenda legislativa de la Diputada Cinthya Lobato Calderón, mismo que tiene el objetivo de ser un espacio para involucrar a la población en diversos temas, a través del análisis y propuestas orientadas a mejorar en diferentes ámbitos.

En entrevista, la legisladora señaló que se trata de escuchar a los ciudadanos, saber qué es lo que se tiene que cambiar, que modificaciones e iniciativas hacen falta, puesto a que existen muchos temas con rezago en leyes.

Explicó que la función de un diputado no es solo legislar desde un escritorio, “no se trata de ir creando iniciativas que se nos vayan ocurriendo, o las que se les ocurren a nuestros asesores, que es peor, se trata de ir escuchando a la gente, sin dejar pasar de largo muchos temas, entre ellos el que traemos a Tuxpan que es de Seguridad y Justicia, pero hemos hecho otros como el de Contabilidad Gubernamental, Autismo, Educación, entre otros”.

Señaló que se trata de un espacio que busca adelantarse a las iniciativas, para que antes de que estas se aprueben verificar que sean útiles para la vida cotidiana.

Finalmente comentó que la respuesta que han tenido en los foros ha sido de excelente participación de jóvenes, adultos, empresarios y hasta autoridades, quienes tras escuchar a los ponentes realizan aportaciones con propuestas específicas para el cambio de algunas leyes.