Cine Club Comunitario en Casa de Cultura La Concepción

Los dos primeros sábados de marzo, a las cinco de la tarde, se exhibirán dos largometrajes dirigidos al público adolescente

Foto: Web
26 febrero 2018 | 19:20 hrs | Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver.- Cinema Colecta y la Casa de Cultura La Concepción, ubicada en la localidad que lleva el mismo nombre en el municipio de Jilotepec, Veracruz, unen esfuerzos al integrar en la agenda de la primera un cine club comunitario.

Desde su inauguración en abril de 2017, la Casa de Cultura La Concepción tiene como objetivo la promoción de la cultura y el arte en sus distintas manifestaciones; los integrantes de Cinema Colecta, por su parte, comenzaron en 2014 la exhibición itinerante de cine para fomentar la construcción de públicos con lógicas comunitarias.

Con esta alianza los dos organismos incentivarán el interés de los jóvenes por el consumo y la apreciación de cine, que al mismo tiempo propicie una reflexión a partir de la propuesta audiovisual.

Como inicio de estas actividades, los dos primeros sábados de marzo, a las cinco de la tarde, se exhibirán dos largometrajes dirigidos al público adolescente, que a su vez podrán ser disfrutados por toda la familia.

Los títulos que conforman la programación son:

  • Sábado 3 de marzo

Sing Street (2016, Dir. John Carney)

En el Dublín de 1980, la recesión económica hace que Conor cambie la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba por un centro público donde el clima es más tenso. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa Raphina y, con el objetivo de conquistarla, la invitará a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, Conor deberá cumplir su palabra.

  • Sábado 10 de marzo

Persépolis (2007, Dir. Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud)

Narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura muy diferente a la de su país. La protagonista se adapta a su nueva vida, pero no soporta la soledad y vuelve con su familia, aunque signifique ponerse velo y someterse a una sociedad tiránica. Voces originales en francés de Catherine Deneuve y Chiara Mastroianni.

La cooperación para el apoyo a la difusión es de 15 pesos y se extiende la invitación a personas pertenecientes a la comunidad y de zonas aledañas. La dirección es calle Reforma S/N, Antiguo Centro de Salud, La Concepción, Jilotepec.