Cinco heridos en carambola e incendio sobre la carretera Paso del Toro-Alvarado

De acuerdo con testigos de los hechos, la pipa con gasolina invadió el carril de circulación contraria impactado al camión de carga y más tarde al autobús de pasajeros

Foto: Web
20 diciembre 2017 | 16:56 hrs | Manuel Carvallo

Alvarado, Ver.- Cinco personas resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad, tras registrarse una carambola de vehículos pesados sobre la carretera federal 180, Matamoros-Puerto Juárez, tramo Paso del Toro-Alvarado, a la altura de la congregación de Arbiolillo, la mañana de este miércoles.

Se trató de una carambola entre un autobús de pasajero, un camión que transportaba pollos y una pipa cargada con 10 mil litros de gasolina, la cual ardió por completo en llamas.

De acuerdo con los primeros reportes de elementos de la SSP del estado y de la Policía Federal, el saldo preliminar es de cinco lesionados dos de ellos de gravedad, que fueron llevadas de urgencia a un hospital de Alvarado y más tarde trasladadas a la ciudad de Veracruz.

Tras el impacto la pipa cargada comenzó a regar el combustible que agarró una chispa y comenzó a incendiarse, por lo que elementos del cuerpo de bomberos conurbados tuvo que acudir al lugar del siniestro para sofocar las llamas.

De acuerdo con testigos de los hechos la pipa con gasolina invadió el carril de circulación contraria impactado al camión de carga y más tarde al autobús de pasajeros.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:50 horas de hoy, cuando se pedía el auxilio de los cuerpos de socorro y rescate a la ciudad de Veracruz.

Al sitio arribaron elementos de Capufe quienes trasladaron por lo menos a cuatro personas a hospitales de Alvarado, igualmente la policía de este municipio y posteriormente la Policía Federal (PF), llevaron a cabo el abanderamiento y cierre parcial de la carretera para que bomberos conurbados de Boca del Río, realizarán las diligencias para apagar el incendio de la pipa, evitando que se incendiaria el contenido que según se sabe era gasolina.

.