Cigarrillos vaciladores y bolsitas vacías, lo encontrado en el ITV

En el operativo no hubo detenidos, se trató simplemente se trató de prevención, aseguran autoridades policiacas

Foto: Web
5 octubre 2017 | 17:23 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Fuentes policiales de esta ciudad confirmaron hace unos momento que como resultado del operativo sorpresa realizado este medio día en el interior del Instituto Tecnológico de Veracruz, por parte de la Policía Naval y Estatal, solo se logró encontrar una serie de “cigarrillos vaciladores” y “bolsitas vacías” regadas por los patios y en algunos baños del plantel.

De igual forma se negó la detención de cualquier alumno u otra persona en posesión de estupefacientes o alcaloides considerados como sustancias prohibidas, el operativo únicamente se trató de prevención.

Realizan operativo sorpresa en Instituto Tecnológico de Veracruz

Además, la fuente negó que también se tratara de un operativo de búsqueda de alguna persona en específico, esto luego de los rumores de presuntos distribuidores de drogas que se acercan al plantel.

“Fue exactamente lo mismo que un operativo mochila, como el que se realiza periódicamente en escuelas primarias, para disuadir y prevenir el uso de estupefacientes”, señaló la fuente.

Además aclaró que estos dispositivos de seguridad se realizarán de manera periódica en otras escuelas y facultades de universidades públicas y privadas de la zona conurbada, pues es una forma de inhibir el consumo de estas sustancias.