Cierran restaurantes en la zona de playa

31 octubre 2014 | 9:30 hrs | César del Valle

TUXPAN, VER.- Debido a las condiciones climatológicas la mayoría de los restauranteros han cerrado sus negocios por ser temporada baja para ellos, sin embargo esperan que el próximo año sea mejor que este 2014 en cuanto a ventas, para lo cual pretenden ofrecer paquetes turísticos.

No para todos los restauranteros el arribo de vacacionistas a esta ciudad traerá esperanzas para el repunte de sus ventas, pues las condiciones climatológicas que están imperando en estos momentos en el Municipio impedirán que el turismo arribe a las paradisíacas playas del puerto, por lo que debido a las condiciones climatológicas que imperan cerraran de manera momentánea sus negocios.

Resaltaron que las condiciones climatológicas que están imperando en este momento y la crisis económica que atraviesa el país y de la cual millones de mexicanos no han podido salir, es lo que está provocando el cierre de este tipo de negocios.

El lugar que un día tenía como eslogan «Bienvenidos al rincón romántico del Golfo» es uno de los restaurantes que no brindará servicio a los turistas, ya que sus dueños han tomado la determinación de cerrar por esta temporada.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Restauranteros y Alimentos Condimentados, en esta ciudad, Víctor Pancardo, dijo que es una pena que algunos empresarios en este ramo cierren sus negocios, pues éstos son fuentes de trabajo para muchas personas, sin embargo reconoce que la situación no ha sido nada fácil para ellos, debido a la alza en cascada que se dio desde el año pasado en los precios de los productos básicos.

Aunado a todo esto, el incremento a los combustibles, ha sido pieza clave en el aumento en los precios de comestibles, y pese a ello, dijo que este año, los restauranteros hacen hasta lo imposible por hacer ofertas y atraer a los turistas a consumir la gastronomía de nuestra región.