Cierran negocios por falta de planeación, en Papantla

Foto: Noreste
30 agosto 2017 | 17:49 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- “Algunos negocios cerraron porque no pudieron competir con otras empresas que ofertaban lo mismo, o bien no planificaron bien su estrategia para mantenerse en el mercado”, fueron las palabras de Jorge Luis Serrano Jiménez, director del Clúster del IPN en Veracruz,

En entrevista dio a conocer que las estadísticas indican que de cada 10 ideas de negocios entre 8 y 9 fracasan en el primer año, por lo que es necesarios planificar y tener conocimiento del mercado al que se van a enfrentar.

Dio a conocer que en Papantla se tienen 21 empresas creadas, entre el 2016 y 2017, de las cuales dos decidieron no continuar con el proyecto.

“Hacemos un llamado para aquellos que tengan una idea de negocio, acudan a las instalaciones del IPN o contactarse para que les demos la asesoría, ya que es riesgoso iniciar un negocio sin la capacitación o bien sin la planeación adecuada, lo decimos por la experiencia”.

Por último reiteró  el llamado a los emprendedores que quieran consolidar una empresa, para que acudan a recibir asesorías,  ahí se evalúa la viabilidad técnica, comercial y financiera, después pasarlo al proceso de incubación.