Cierran más de cincuenta negocios en Coatzintla

Únicamente el 75% está al corriente en sus contribuciones

Foto: web.
22 febrero 2018 | 9:48 hrs | Luis Córdoba | Las más vistas

Coatzintla, Ver.- Sigue a la baja la actividad comercial y económica en el municipio, de más de mil establecimientos comerciales e industriales que había en 2015, permanecen 950, algunos son de reciente apertura.

La titular de Industria y Comercio, Mirelle Villanueva López, reconoció en entrevista que de los establecimientos existentes únicamente el 75 por ciento está al corriente en sus refrendos y contribuciones, el resto tiene rezago.

Mirelle Villanueva informó que están apoyando a varios comerciantes, con descuento en multas y recargos. Foto: Noreste.

Para abatir esta situación anómala, agregó, realizan visitas en la cabecera y por lo menos un día a la semana en alguna comunidad, ya se acudió a Troncones y Potrerillo y Santa María.

A los propietarios se les invita a regularizarse, unos desde el mismo empadronamiento y otros solo a refrendar sus permisos de funcionamiento; para apoyarlos un poco, en algunos casos les descuentan multas y recargos.

Finalmente, la funcionaria destacó que hay pocas aperturas de nuevos negocios, en su mayoría se abren tienditas de abarrotes en los mismos domicilios de los propietarios “porque no sale para pagar renta”.