Cierran estaciones de bomberos en la región norte del estado

Para volverlas a reactivar, cada una requiere de una inversión de un millón de pesos, cantidad que es imposible recaudar mediante boteos o donaciones

Foto: Especial
7 diciembre 2017 | 22:00 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver. –  Por falta de recursos, dos estaciones de bomberos de la región norte del estado han tenido que cerrar, aseguró Heriberto Nicolás Mogollón, coordinador regional de la Asociación de Jefes y Bomberos Profesionales del Estado de Veracruz.

Señaló que la estación de Pánuco y Tlapacoyan han dejado de funcionar de manera indefinida por falta de presupuesto, unidades que funcionaban mediante bomberos voluntarios, quienes realizaban su labor gracias a las aportaciones de la ciudadanía, las cuales eran cada vez manos, hasta que se les hizo imposible seguir operando.

El entrevistado manifestó que, para volverlas a reactivar, cada una requiere de una inversión de un millón de pesos, cantidad que es imposible recaudar mediante boteos o donaciones.

Puntualizó que en diversas ocasiones los legisladores han hablado sobre una ley que destine recursos a los bomberos, sin embargo, a dos años de que se diera a conocer dicha iniciativa no ha habido una respuesta.

Nicolás Mogollón concluyó mencionando que existe poca voluntad de parte de las autoridades para solventar los gastos de las estaciones de bomberos y que a su cargo se quedaron los municipios de Tuxpan, Álamo, Papantla y Martínez de la Torre, quedando fuera Pánuco y Tlapacoyan.