Cierran bulevar para realizar simulacro de derrame de hidrocarburos en Veracruz

El cierre se mantendrá hasta las 14:00 horas que se den por terminados los trabajos del simulacro a lo largo del bulevar y las playas veracruzanas

Foto: Noreste
26 julio 2017 | 8:41 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex), Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y Capitanía de Puertos realizaron esta mañana un simulacro de derrame de hidrocarburos en las costas de esta demarcación municipal, como parte de los programas de protección civil ante cualquier contingencia en los litorales veracruzanos.

Desde las 06:50 horas de este miércoles, con el apoyo de las autoridades de Tránsito del Estado, mantuvieron cerrada la circulación sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho desde Agustín de Iturbide hasta Mariano Arista, por lo que se desvió la circulación a vías alternas.

El cierre se mantendrá hasta las 14:00 horas que se den por terminados los trabajos del simulacro a lo largo del bulevar y las playas veracruzanas, según informaron fuentes de la Secretaría de Marina.

Este simulacro se agenda desde el año pasado cuando se registró un incendio y explosión a bordo del buque-tanque Burgos, propiedad de Petróleos Mexicanos el pasado 24 de septiembre, que presuntamente habría tenido un derrame de gasolina y diésel.

De igual forma fueron cerradas las calles Amado Nervo y la Avenida Hernández y Hernández, donde se montó una base de operaciones de las autoridades de la Armada de México.

En toda esta zona se mantiene restringido el paso a todas las personas y vehículos, salvo a quienes son vecinos del lugar, a quienes se les avisó con anterioridad para evitar alarma entre ellos.