Cierra Cruz Roja de Salamanca debido a inseguridad

Este sábado 13 de abril, informó que por “ciertos acontecimientos violentos” que pusieron en peligro a su personal

Foto: Web.
14 abril 2019 | 14:45 hrs | Agencias | Nacional

Salamanca, Gto.- La Cruz Roja de Salamanca, en Guanajuato, anunció la suspensión de sus operaciones hasta nuevo aviso.

Este sábado 13 de abril, informó que por “ciertos acontecimientos violentos” que pusieron en peligro a su personal, dejará de brindar atención médica y ya no atenderán urgencias con las ambulancias.

Foto: Web.

Apelando a la comprensión de la ciudadanía en Salamanca, la Cruz Roja externó que debe cuidar su integridad dado que su personal también es padre, hijo y hermanos.

Pese a que la institución humanitaria no abundó sobre el hecho violento, se dio a conocer que la tarde del sábado una de sus unidades fue interceptada por un comando armado sobre Avenida de los Deportes para bajar a un hombre herido de bala que trasladaban a un hospital y llevárselo.

Foto: Web.

El ataque

Cerca de las 16:00 h del sábado, un vehículo que circulaba entre Avenida del Trabajo y Margarita Maza, en la colonia San Roque, fue emboscado por sujetos armados.

Mientras que elementos de la Marina, Ejército, Policía Federal y Estatal buscaban a los agresores, paramédicos atendían a la víctima, que presentaba dos impactos de bala.

Foto: Web.

De camino al hospital, la ambulancia, que no venía custodiada, fue interceptada por un grupo armado, que sustrajo al lesionado.