Cientos de pasajeros varados en el aeropuerto de Villahermosa

Los pilotos de esta línea aérea protagonizaron un paro de labores durante la misma mañana de este martes

28 noviembre 2017 | 18:48 hrs | Armando de la Rosa

Villahermosa, Tabasco.- Este martes por la mañana, cientos de personas se quedaron varadas en el aeropuerto internacional de la Ciudad de Villahermosa, debido a la cancelación de dos vuelos y reprogramación de varios más por parte de la empresa Aeroméxico, ya que los pilotos de esta línea aérea protagonizaron un paro de labores durante la misma mañana de este martes para protestar en contra del aumento de horas de vuelo y el despido de uno de sus compañeros.

Ante esta situación, los directivos de Aeroméxico en la ciudad de Villahermosa se vieron obligados a cancelar los vuelos que van de la capital tabasqueña a Tampico Tamaulipas y a la ciudad de México, además, la huelga de los pilotos obligo a reagendar otros vuelos que la aerolínea ya tenía programados.

Por su parte, los inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor asignados al Aeropuerto Capitán Carlos Rovirosa Pérez, atendieron las quejas de los pasajeros que quedaron sin poder viajar y exhortaron a la aerolínea a devolver el dinero que los clientes habían pagado por su boleto de avión más una compensación o en su defecto cambiar la fecha de su salida.

De acuerdo a los propios pasajeros que se quedaron sin poder viajar, la molestia fue generalizada ya que se tuvieron que enterar por los medios de comunicación que había una huelga de pilotos que estaba afectando gravemente el funcionamiento de Aeroméxico.

“Yo viajaba a Tamaulipas, aquí traigo a mis mascotas y el personal no me sabe decir que va a pasar con nuestro vuelo si va a salir hoy o mañana y no puedo estar aquí esperando todo el día” mencionó una de las pasajeras afectadas.

Por su parte la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores “ASPA” informó que fueron aproximadamente la mitad de los 70 pilotos de Aeroméxico quienes se declararon en paro de labores debido al aumento de horas de vuelo y al despido de uno de sus compañeros que se encontraba enfermo, sin embargo, la protesta termino después de las 3 de la tarde, luego de que fuera anunciada una mesa de negociaciones entre los pilotos, la “ASPA” y la aerolínea.

Reportes periodísticos indicaron que fueron aproximadamente 40 vuelos cancelados por Aeroméxico que causaron afectaciones en las terminales aéreas de Mérida, Cancún, San Luis Potosí, Zacatecas, Villahermosa  y la ciudad de México.