Científico anuncia ‘megaterremoto’ que destruirá parte del planeta

El continente americano quedará dividido en dos y morirán millones de personas

Foto: Web
16 diciembre 2018 | 8:40 hrs | elpopular.pe | Redacción

¿Solo es cuestión de tiempo? Nada sobre un temblor se puede predecir con exactitud. El científico nuclear Mehran Keshe vaticina un ‘megaterremoto’ que cambiará para siempre el mundo: el continente americano quedará dividido en dos y morirán millones de personas. El especialista define este suceso como “inevitable”. Se cree que habrá 40 a 60 millones de muertos por sismo de 10 grados.

El científico nuclear iraní Mehran Keshe afirma que América del Norte y América del Sur quedarán divididas a causa de un gran terremoto y ‘megatsunamis’ que también podrían “golpear América y Asia matando entre 40 a 60 millones de personas”. Para el científico, el fuerte movimiento telúrico es “inminente”, informa el portal Express.

Foto: Web

La predicción es presentada en una grabación en la que el experto marca en un mapa varios terremotos que se produjeron en el continente americano: tres con magnitudes entre el 6,6 y el 6,9 en la costa oeste de EE.UU., tres en el canal de Panamá, el sismo de magnitud 8,3 que tuvo lugar en Chile; además de terremotos fatales en Haití.

A esto debemos sumarle el terremoto de 8.2 grados que sacudió el sur de México en octubre de 2017.

Foto: Web

SUDAMÉRICA PUNTO DE PARTIDA

“Hemos visto cómo el número de terremotos a lo largo de la costa oeste de EE.UU. ha aumentado”, recuerda el científico. “El continente sudamericano es el punto de partida de la debilidad. Habrá terremotos de magnitudes entre 10 y 16 y, en una ocasión, otro de magnitud comprendida entre 20 y 24, nada quedará en pie”, indica.

Foto: Web

En cuanto a las previsiones sísmicas, los expertos estiman que en California existe una probabilidad del 99 por ciento de que haya un sismo de magnitud de 6,5 –al menos– en los próximos 30 años: el llamado ‘Big One’.

“La economía mundial colapsará. El orden bancario no soportará tal desastre. Espero que no suceda, pero es algo que sé que es inevitable”, sentenció Mehran Keshe.