Ciclista Christopher Froome da positivo en salbutamol en control de dopaje

La UCI reveló que “el análisis de la muestra B confirmó el resultado de la muestra A del ciclista”, ganador de cuatro Tours de Francia y una Vuelta

Foto: web
13 diciembre 2017 | 12:31 hrs | Marca.com | Meta

La Unión Ciclista International (UCI) ha confirmado a través de un comunicado que el ciclista británico Christopher Froome recibió un resultado analítico adverso de salbutamol superior a 1000 ng / ml (*) en una muestra recogida durante la Vuelta a España el 7 de septiembre de 2017. El ciclista fue notificado de la AAF el 20 de septiembre de 2017.

El salbutamol es un broncodilatador que se utiliza para aliviar los síntomas del asma.

La UCI reveló que “el análisis de la muestra B confirmó el resultado de la muestra A del ciclista”, ganador de cuatro Tours de Francia y una Vuelta, en la que ahora ha dado positivo.

El organismo ciclista desvela que con el artículo 7.9.1. de las Reglas Antidopaje de la UCI, la presencia de Salbutamol en una muestra “no da como resultado la imposición de tal suspensión provisional obligatoria contra el corredor”.

Froome, nacido en Kenia pero nacionalizado británico, ganó el Tour de Francia en 2013, 2015, 2016 y 2017 y este año consiguió el primero doblete Tour-Vuelta desde 1978.