Chris Long, en pro del uso de la mariguana en la NFL

El retirado ala defensiva dijo que se requiere cambiar la percepción que se tiene de esta droga

29 mayo 2019 | 10:10 hrs | Adrenalina | Meta


Chris Long, recientemente retirado ala defensiva, dijo que falta “mucho camino por recorrer” para desestigmatizar el uso de la mariguana.

Long, de 34 años, anunció su retiro de la NFL la semana anterior luego de 11 temporadas. Entonces dijo al programa The Dan Patrick Show, de ESPN, que repetidamente consumió mariguana durante su trayectoria en el emparrillado.

Ayer dijo que no le gustó que la prensa haya manejado la palabra “admitió”. “Odio esa palabra, pues no creo que estés ‘admitiendo’, simplemente usas algo que es inofensivo, y a nivel personal”.

El exjugador dijo que desde que señaló que utilizaba la droga, ha sido objeto de burlas en redes sociales. “Me preguntan cuándo vamos a encender un cigarro. Pero eso sólo te demuestra lo estigmatizado que está el uso de la mariguana. Dejemos ya los estereotipos. La mariguana es parte de la vida de las personas. Otros me han dicho que ‘esa cosa es del diablo’”, aseveró.

Long sumó 70 capturas en su carrera y ganó dos Super Bowls: el LI con los Patriotas y el LII con las Águilas. “La nota no debió haber sido que fumé mariguana, sino que hablo de desestigmatizar su uso. Espero que la NFL escuche algunos testimonios de jugadores, activos o inactivos”, aseveró.

The NFL y el Sindicato de Jugadores han dejado abierta la posibilidad de debatir respecto del uso de mariguana con fines medicinales, sobre todo, como tratamiento contra dolores crónicos.

Estamos tratando con un estigma. El estereotipo te dice que sólo la gente perezosa la fuma, pero los jugadores de NFL, que son activos en su comunidad y que trabajan duro con sus equipos, lo hacen, quizá podamos retar de una vez a ese estereotipo”.