Choque de tren deja dos muertos y 100 heridos

El hecho ocurrió durante esta madrugada, cuando el transporte se dirigía de Nueva York a Miami

Foto: Web
4 febrero 2018 | 17:10 hrs | infobae | Mundo

Estados Unidos.- Un choque entre un tren de pasajeros y uno de cargas causó al menos dos muertos y 100 heridos este domingo en Estados Unidos, según confirmaron las autoridades en un reporte preliminar.

El accidente ocurrió en Cayce, Carolina del Sur, cuando una formación de Amtrak, el servicio nacional de transporte de pasajeros, colisionó con un tren de carga de la compañía CSX a las 2:35 AM, hora local, indicó la cadena Fox News.

En total viajaban 139 pasajeros y ocho miembros de la tripulación en el tren de pasajeros, y por el momento no se sabía cuántas personas formaban parte del complemento del carguero.

Además de los dos fallecidos habían también unos 100 heridos de diferente gravedad que recibieron asistencia y fueron llevados al Lexington Medical Center y al Palmetto Health Center, de acuerdo a la oficina del Sheriff del Condado de Lexington.

Las heridas incluían laceraciones menores y hueso rotos, de acuerdo a un reporte de CNN. Al momento se cree que tanto los muertos como los heridos viajaban exclusivamente en el tren de Amtrak.

Foto: Web

El servicio de Amtrak 91 cubría la ruta entre Nueva York y Miami y la locomotora y algunos vagones descarrilaron por el choque, confirmó la empresa en un comunicado citado por ABC News.

En tanto la empresa CSX confirmó el hecho aclarando que sucedió en la zona de calle Dixiana y la interestatal 26.

Existe preocupación por el derrame de unos 19.000 litros de diesel que transportaba el tren de CSX. Al respecto el oficial de información Derrec Becker dijo a la prensa local que estaban trabajando para contener el líquido inflamable pero que no habría peligro por el momento.

Hace apenas cuatro días otro tren de Amtrak, que había sido contratado por miembros del Partido Republicano para un traslado a un retiro político, chocó con un camión provocando un muerto y seis heridos en el estado de Virginia.

Foto: Web