Chofer de UBER mató a su novia embarazada y escondió el cadáver en la cajuela del auto

2 septiembre 2017 | 10:16 hrs | La Policiaca

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Fue vinculado a proceso un joven de 26 años de edad que presuntamente asesinó a su novia, quien era estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y posteriormente escondió el cadáver en la cajuela de un automóvil.

Se trata de Javier David Armendáriz Valtierra, quien fue detenido acusado de haber asesinado a puñaladas a Arisbeth Rico Ramírez, de 19 años de edad, cuyo cadáver fue localizado en la cajuela de un automóvil de modelo reciente utilizado como UBER.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), el pasado 01 de agosto, alrededor de las 8:00 horas, se recibió el reporte del hallazgo del cuerpo sin vida de una joven mujer dentro de la cajuela de un vehículo Nissan Versa 2016 que estaba estacionado en las calles Santiago Troncoso y calle Oriente XXI.

El cuerpo fue trasladado a la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses a fin de realizarle la autopsia de ley, la cual estableció que la causa de muerte de la víctima fue shock hipovolémico consecutivo a laceración cardiaca y pulmonar producida por heridas por arma blanca en tórax.

La autopsia reveló además que la víctima contaba con nueve semanas de embarazo.

Un día después del hallazgo, familiares de la víctima preguntaron a amigos y conocidos sobre el paradero de Armendáriz Valtierra, quien era novio de Arisbeth, y fueron informados que huía en un autobús, por lo que lo alcanzaron casi al salir de la ciudad. Ahí, lo bajaron del camión, lo golpearon y lo trasladaron ante la Fiscalía General del Estado.

Javier David Armendáriz Valtierra quedó detenido en su momento porque tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de violencia familiar en agravio de su ex esposa, pero en días pasados finalmente fue vinculado a proceso por el crimen de su novia.

Nota de origen

.