China amenaza a EU con ‘represalias’ tras ley sobre Hong Kong

Este miércoles el gobierno de Trump ratificó una ley que apoya a los manifestantes de Hong Kong que buscan democracia en la región

27 noviembre 2019 | 22:22 hrs | Excelsior | Mundo


China.- El gobierno chino amenazó este jueves con tomar “medidas de represalia” después de que el presidente estadounidense Donald Trump ratificara la ley que apoya las manifestaciones en favor de la democracia en Hong Kong.

Foto: Twitter

La ley promulgada por Washington “es una abominación absoluta y oculta intenciones siniestras”, estimó el ministerio de Relaciones Exteriores chino, en un comunicado en el que no especifica qué medidas podría tomar Pekín.

LA LEY DE LA DISCORDIA ENTRE EU Y CHINA

El presidente estadounidense, Donald Trump, promulgó este miércoles una ley para apoyar a los manifestantes prodemocracia en Hong Kong, una decisión que irritará probablemente a Pekín en momentos en que Washington buscaba calmar la prolongada guerra comercial con China.

(181028) — WASHINGTON, D.C., octubre 28, 2018 (Xinhua) — La bandera estadounidense ondea a media asta en la Casa Blanca, en Washington, D.C., Estados Unidos, el 28 de octubre de 2018. El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó que las banderas en edificios federales en todo el país sean izadas a media asta en “respeto solemne” a las víctimas. Al menos 11 personas murieron y seis más resultaron heridas después que un hombre armado abriera fuego el sábado por la mañana en una sinagoga en Pittsburgh, en Pensilvania, Estados Unidos. (Xinhua/Liu Jie) (rtg) (ah)

Hoy he promulgado como ley (…) el acta de 2019 sobre los derechos humanos y la democracia en Hong Kong”, escribió Trump en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

El presidente se había mostrado receloso de firmar la ley, pero la resolución fue adoptada días atrás por una amplia mayoría en el Congreso y eso le dejaba poco margen de maniobras.