Chihuahua entrega a PGR investigación de asesinato de Miroslava Breach

Los fiscales de Chihuahua están dispuestos a ofrecer “orientación y asesoría a la FEADLE

Foto: Web
12 abril 2018 | 16:58 hrs | Excelsior | Nacional

Aun cuando un juez local será quien decida si el caso del homicidio de la periodista Miroslava Breach será entregado a la PGR, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció que se entregará a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) la carpeta de investigación.

No solamente eso, sino que puso a disposición de dicha dependencia, toda la experiencia y conocimiento del caso que han desarrollado los fiscales chihuahuenses en el transcurso de un año de investigación.

El mandatario explicó que le resulta “extraño” que, a un año del asesinato de Miroslava Breach, la PGR decida ahora atraer el caso investigado por fiscales locales, cuando ellos mismos iniciaron una investigación federal, cuyos avances no han dado a conocer.

En contraparte, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua inició una investigación local, a través de la cual reunió datos de prueba, solicitó tres órdenes de aprehensión y llevó a cabo las diligencias encaminadas a lograr la captura de los delincuentes responsables hasta lograr colocar al autor intelectual ante un Juez Penal.

Añadió que los fiscales de Chihuahua están dispuestos a ofrecer “orientación y asesoría a la FEADLE.

Un Juzgado de Control de la Sala de Justicia Federal en el Estado de Chihuahua resolvió atraer el caso de la periodista Miroslava Breach.