Chico Ché, a 30 años de su adiós

El 29 de marzo de 1989 en la Ciudad de México murió ‘el hombre del overol’

29 marzo 2019 | 12:09 hrs | Agencias | Espectáculos

Víctima de un derrame cerebral a los 43 años, Francisco José Hernández Mandujano ‘Chico Che’, ‘el hombre del overol’, murió el 29 de marzo de 1989 en la Ciudad de México, ahí su cuerpo fue velado pero su último destino fue, su natal Villahermosa.

Atrás quedaron los días de fama, de shows en vivo y en la tv. Los LP’s y los discos de éxitos.

Sus restos descansan en el Panteón Central de Villahermosa, donde en esta fecha sus fieles fanáticos y músicos acuden a rendirle homenaje.

Fue un músico muy popular en los años 70 y 80 que impuso su estilo particular y su personalidad única por todos los lugares de México.

Su amor por la música lo demostró desde muy jóven. Con tan solo 16 años formó “The Ventures”; después de unos años “Los temerarios de Chico Che” y en el año de 1967 decidió probar suerte con la música tropical de la mano de “Los 7 modernistas”.

Cabe destacar que el hombre del del overol no solo tuvo presencia en la música sino que también participo en cuatro películas.

Fue acreedor de numerosos premios y recibió tres discos de oro y varios de platino y dorados.

Algunos se sus grandes éxitos son: “La Crisis”, “Dónde te agarro el Temblor”, “Macorina Pon Pon”, “Quien Pompo”, “De quen Chon”, entre muchos más.

A 30 años de su muerte se ha lanzado un nuevo álbum de Chico Che; se trata de una edición especial de lujo titulada “En vivo Chico Che y la Crisis” y será puesta en venta a través de diversas plataformas digitales.

El lanzamiento fue anunciado por la disquera Universal Music, en colaboración con los productores Chucho y Fabián Rincón, así como los familiares del mítico cantante.