‘Chicharito’, condenado al destierro por David Moyes

Quedó claro que la confianza del escocés en el mexicano es muy limitada

Foto: web
29 diciembre 2017 | 14:30 hrs | Marca.com

Que David Moyes no es un gran fan del juego de Chicharito no es un secreto. Ya en su etapa en el Manchester United, donde ambos coincidieron, quedó claro que la confianza del escocés en el mexicano es muy limitada.

Después del pésimo inicio de temporada del West Ham, la llegada de Moyes ha servido para “espabilar” a un equipo que mostraba unas pésimas sensaciones en el juego, situación que se reflejó en la clasificación, quedando relegados los ‘Hammers’ a los puestos de descenso.

A pesar de que los números no acompañan, el juego del equipo ha mejorado y Moyes ha dotado a sus jugadores de una competitividad de la que antes carecían. Pero si a alguien le ha venido mal el cambio de entrenador ese ha sido Chicharito.

De ser titular indiscutible con Bilic a ser el cuarto delantero para Moyes. El entrenador británico ha dejado muy claro que Arnautovic y Michail Antonio son los delanteros por los que apuesta, siendo Ayew el primer recambio ante la baja de cualquiera de ellos. Una situación que deja al mexicano con muy pocas oportunidades.

De los cinco encuentros que ha podido disputar Chicharito desde la vuelta por lesión, solo fue titular en el partido de Copa de la Liga ante el Arsenal, un encuentro donde el técnico quiso dar la oportunidad a los jugadores menos habituales. Y a pesar de ello, fue cambiado en el minuto 65.

En el campeonato liguero no ha salido de titular en ninguno de los partidos donde ha estado disponible, disputando 8,11,11 y 29 minutos en cada uno de ellos. Tan solo Andy Carroll y Sakho cuentan con menos minutos que el máximo anotador histórico del Tri.

Una situación muy delicada en año de Mundial, donde los aficionados mexicanos esperan una gran actuación de la generación de los ‘Tecatito’, Chicharito, ‘Chucky’, Guardado y compañía.

Por ello, y a apenas dos días para que se abra el mercado de invierno en Europa, no sería de extrañar que el delantero quiera cambiar de aires en búsqueda de los minutos que le hagan llegar al Mundial en la mejor forma posible. Habrá que estar atentos a las novedades.