“Chicharito”, candidato al Premio Nacional del Deporte

El PND 2017 consiste de una medalla de primera clase de oro ley de 0.900, una roseta, un incentivo económico de 763 mil 921 pesos, y un diploma

Foto: web
25 octubre 2017 | 15:01 hrs | Excelsior

El máximo goleador de la selección nacional de futbol, Javier Chicharito Hernández, y Jaime García, pitcher de los Yanquis de Nueva York que perdieron la Serie de Campeonato de la Liga Americana, tendrán un mano a mano en la designación del ganador del Premio Nacional de Deportes (PND) 2017.

Ambos son los únicos dos candidatos que fueron registrados en la modalidad de Deporte Profesional del PND, cuyo jurado ciudadano designará en los próximos días a los ganadores.
Llama la atención que ni Hernández Balcazar ni García Rodríguez son los máximos exponentes de su respectivo deporte esta temporada.

El delantero del West Ham United, a donde recaló en el pasado verano, ha marcado apenas tres goles en la Premier League y su equipo está en la posición 16.

El lanzador de los Yanquis cambió dos veces de equipo esta temporada, no ganó un solo partido con los de Nueva York y en los playoffs sólo lanzó un partido. Aún así, alguno debe ganar.

La categoría más peleada será la de deporte no profesional, donde tradicionalmente se inscriben a todos los deportistas de disciplinas olímpicas.

Este año hay 15 nominaciones encabezadas por las medallistas mundiales de tiro con arco Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia, así como Adriana Jiménez, de clavados de altura.

En deporte paralímpico están nominados Diana Coraza, Isabel Huitrón, Arnulfo Castorena, Maribel Muñoz y Diego García.

En entrenadores hay siete nominaciones, encabezadas por Adriana Loftus de nado sincronizado y Miguel Flores de tiro con arco.

El PND 2017 consiste, de acuerdo a la base cuarta de la convocatoria, de una medalla de primera clase de oro ley de 0.900, una roseta, un incentivo económico de 763 mil 921 pesos, y un diploma firmado por el Presidente de la República. En Deporte Profesional o cuando el ganador ya lo haya sido en años previos, no recibirán incentivo.