‘Checo’ Pérez renueva contrato con Force India

El anuncio llegó en redes sociales, primero con un tuit del equipo y, posteriormente, con la confirmación del piloto tricolor.

Foto: web
18 septiembre 2017 | 11:51 hrs | Excelsior

Tras varias semanas de rumores las dudas se han disipado. Force India por fin dio a conocer que Checo Pérez continuará como su piloto por una temporada más, la quinta desde que firmó con la escudería india, siendo el equipo con el que más tiempo ha permanecido en su trayectoria dentro de la máxima categoría.

El anuncio llegó en redes sociales, primero con un tuit del equipo y, posteriormente, con la confirmación del piloto tricolor.

La renovación de contrato por parte de Ferrari con el finlandés Kimi Räikkönen por al menos una campaña más y el traspaso del español Carlos Sainz al equipo Renault, escudería que buscó al mexicano desde la temporada 2015 sin que la contratación se formalizara, cerraron las únicas dos opciones que Checo tenía sobre la mesa, llevándolo así a permanecer en el equipo de Vijay Mallya.

SU INICIO EN FORCE INDIA

Luego de haber sido despedido de McLaren, Pérez llegó a Force India en la temporada 2014 y, en apenas su tercer gran premio, subió al podio en Baréin; hasta el momento ha conseguido cuatro con el equipo.

En el campeonato de pilotos de la temporada pasada Checo obtuvo el séptimo lugar con 101 puntos, este logro fue fundamental para que la escudería se situara en la cuarta posición del mundial de constructores, su mejor resultado en la historia.

“Estoy orgulloso de todo lo que hemos conseguido juntos y pienso que hay más por venir. El equipo ha hecho un trabajo sensacional este año para desarrollar el auto y establecer nuestra posición como el cuarto mejor equipo en la Fórmula 1. Al final fue una decisión fácil continuar juntos”, finalizó.

Por su parte, Vijay Mallya, dueño de Force India, comentó: “retener a Sergio nos da estabilidad camino a la próxima temporada de la Fórmula 1”.