Checo partirá en 18 en Montmeló

Foto: Web
9 mayo 2015 | 18:09 hrs | Con información de Reforma | Meta


España.- La situación de Force India se recrudeció en el Catalunya Circuit, pues ambos autos partirán de la parte trasera de la parrilla, sólo por delante de los modestos Manor-Marussia. “Checo” partirá 18, mientras que Nico lo hará en el puesto 17 luego de una muy frustrante sesión de calificación en Barcelona.

Ambos pilotos exprimieron al máximo el VJM08, pero no les alcanzó ni para librar la Q1, de hecho para “Checo” fue la primera. “Es un fin de semana difícil sin encontrar mi ritmo; nada de agarre; muy difícil; nada ideal; ya sabíamos sin nada de adelantos ni cambios”, dijo Pérez a la cadena inglesa Sky Sports tras bajarse de su auto.

“Tratamos de poner a punto las llantas para un par de curvas tratando de sacar ventaja pero no funciona así. Ha sido una sesión muy difícil, una semana muy dura, (…) esperemos que mañana podamos soñar con un milagro”.

Adelante, Nico Rosberg finalmente le quitó el invicto a Lewis Hamilton, quien había ganado todas las pruebas de calificación del año.

El alemán logró así su primera “pole position” de la temporada y aspira a su primer triunfo el día de mañana. Su posición no es definitiva, pero en 11 de las últimas 13 pruebas en el Catalunya Circuit, el ganador de la “pole” ha terminado en la parte más alta del podio.

Fue la “pole position” número 15 de su carrera para Rosberg, quien requiere de recortar diferencia en la clasificación con su coequipero, quien parece caminar tranquilo a otro título.

Rosberg estableció un crono de 1’24″681 milésimas, superando por poco menos de 3 décimas a Hamilton, quien cronometró 1’24″948.

Detrás de Hamilton parte el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, seguido del finlandés de Williams, Valtteri Bottas. La gran sorpresa la regaló el jovencito de Toro Rosso, el novato español, Carlos Sáinz, quien se colocó en la quinta posición de la parrilla.

Aunque McLaren mejoró, todavía no lograron meterse a la Q3. Fernando Alonso largará 13, seguido de su compañero Jenson Button.