César y Karla, los primeros eliminados de MasterChef Junior 2017

13 marzo 2017 | 20:03 hrs | Antonio Solís

Ciudad de México.- El día de ayer Karla y César fueron los primeros dos niños en dejar la competencia, y con ello abandonaron su sueño de convertirse en el ganador de MasterChef Junior 2017.

Los 18 participantes entraron a la cocina de MasterChef Junior 2017 por primera vez y con toda la ilusión de enfrentarse a la caja misteriosa, en la cual encontraron lápices de colores y hojas para que pudieran dibujar lo que más les apasiona.

Después de haber plasmado en una hoja lo que más les gusta, los chefs Betty Vázquez, Benito Molina y Adrián Herrera, los aconsejaron para que demostraran en un platillo todo el amor que sienten, y para ello les recomiendan utilizar sus emociones como fuente de inspiración.

Los tres platillos que impresionaron a los jueces y por ello pasaron al frente tras el primer reto de la caja misteriosa fueron los de: Nicole, Goyo y María Sabina. La ganadora de este primer reto fue María Sabina, quien presentó “tetelas istmeñas”, este triunfo le otorga una enorme ventaja frente a sus compañeros, con este beneficio María Sabina decide apoyar a sus amigos oaxaqueños.

Los pequeños tendrán que cocinar en parejas en el segundo reto del día, y María Sabina será la encargada de asignarlas. Para esta prueba los niños tuvieron un ingrediente sorpresa: malvaviscos, por lo cual prepararon un postre en donde el elemento que tenía que sobresalir serían los bombones y para ello solo contaron con 1 hora.

Al presentar sus postres frente al jurado, la pareja ganadora fue la de Nicole y Emiliano, por lo cual suben al balcón y obtienen la posibilidad de ser uno de los capitanes en el próximo reto de campo.

Los que tuvieron que enfrentarse al primer reto de eliminación fueron: Michelle, Marivel, Karla, Batía, Goyo y César.

Para el reto de eliminación los pequeños tuvieron que preparar un “rack de cerdo”. Batia se enfrentó a grandes problemas puesto que jamás había cocinado esta proteína y no tenía idea de cómo debe ser su cocción.

La primera batalla de eliminación terminó dejando a Karla y César fuera de la competencia.