Cesa Jurisdicción Sanitaria a doce trabajadores

Secretaría de Salud de Veracruz ordena disminuir personal en áreas innecesarias

Aunque la Secretaría cumplió con el pago de adeudos, ahora buscará disminuir la plantilla laboral. Foto: Noreste.
20 enero 2017 | 13:47 hrs | Andrea Galicia

Poza Rica, Ver.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria III fue despedido por instrucciones de la Secretaría de Salud de Veracruz, que ha ordenado disminuir el número de trabajadores en aquellas áreas que le resultan innecesarias, informó el jefe de la dependencia, Gervacio Aguilar Vargas.

Lo anterior responde a la falta de recursos económicos que registra hoy el gobierno estatal que, entre otras cosas, también postergaría la basificación de quienes cumplen con los requisitos para ello.

De acuerdo con el galeno, fueron 12 los trabajadores cesados, mismos que se desempeñaban en áreas administrativas.

“Ahorita lo que se está haciendo es tratar de disminuir gastos en personal, no se está corriendo pero sí prescindiendo de áreas que no han sido necesarias para el buen funcionamiento de la secretaría de Salud y es en áreas administrativas, no se mueve personal médico; se está solamente prescindiendo de personas que estaban como capturistas de algún programa del cual ahorita no hubo presupuesto”, declaró.

Vargas, quien dijo que la Jurisdicción Sanitaria se conforma de 1 mil 7 trabajadores, estimó que el 80 por ciento de ellos está basificado, mientras que el resto es personal eventual que en caso de querer obtener su formalización, deberá esperar hasta que la Secretaría de Salud emita la convocatoria correspondiente.

Mientras tanto, será en febrero cuando el gobierno federal libere recursos para asignar contratos temporales, oportunidad que podrán aprovechar los 144 trabajadores que entre diciembre y este mes, culminaron su último contrato.