Certificada el 60% de la carne en México, destaca Pacific Star

Foto: web
18 diciembre 2016 | 16:42 hrs | Agencia NTX

México.- Entre el 57 y 60 por ciento del sacrificio de animales para consumo en México ya cuenta con certificación de calidad, lo que significa un avance de autoridades y empresas para ofrecer mejores productos a la población, destacó Armando Beltran, director de Pacific Star Foodservice.

Esta empresa de Grupo Arancia y socio comercial de Sysco, recibió el Premio Nacional de Calidad TIF 2016 en Guadalajara, Jalisco, gracias a sus procesos logísticos que garantizan la conservación e inocuidad de los productos cárnicos certificados que ofrece a más de mil 550 puntos de consumo en el país.

Así lo determinó la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF), al premiar a esta empresa en la categoría de “Frigoríficos y Distribución”, en lo que fue la tercera edición anual de estos reconocimientos.

Beltrán destacó que la llegada a México del líder mundial en foodservice, contribuye a fortalecer la distribución de alimentos e inocuidad alimentaria en el país, lo que significará que más personas tengan acceso a productos de primera calidad.

Para la ANETIF, que dirige José Inés Cantú Chapa, México camina en el rumbo correcto en los procesos de distribución.

Uno de los objetivos es que se fortalezca la cadena de frío, es decir, las diversas temperaturas en que la carne y otros alimentos deben transportarse y entregarse para su correcta conservación e inocuidad.

La reciente llegada de Sysco, -especializada en alimentos y su distribución a nivel mundial-, en sociedad con la mexicana Pacific Star Foodservice, contribuye en ese sentido y representa un avance para México, reconoció.

La condecoración a Pacific Star Foodservice se hizo tras diversas inspecciones en sus plantas y equipo, así como camiones y trailers, por lo que se hizo acreedor al Premio Nacional de Calidad 2016 por su cadena de refrigeración y distribución que la colocan como la empresa líder a nivel nacional.

Armando Beltrán, director general de la compañía, dijo que la ANETIF está impulsando que más empresas estén certificadas, cuidando todos los aspectos desde la crianza, sacrificio, refrigeración y distribución de alimentos, en particular la proteína.

Recordó que hay 450 empresas y rastros de carne certificados en México con el sello Tipo Inspección Federal (TIF), donde se realiza el 57 por ciento del sacrificio de animales de consumo en el país, cifra que sigue en aumento, pues hace 10 años sólo era 32 por ciento.