Cerrarán hoteleros con buena ocupación de habitaciones, en Tuxpan

La llegada del auge de turistas que se tuvo durante toda esta temporada, vendrá a favorecer al sector sobre todo durante este último semestre del año

Foto: Ana Tavera
15 agosto 2017 | 22:18 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- El sector hotelero de Tuxpan, concluirá la temporada vacacional de verano con un 75 por ciento de ocupación de habitaciones, marcando con ello una buena temporada para este ramo turístico indicó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan, Raymundo Hidalgo Peña.

Refirió que tan sólo el pasado fin de semana el porcentaje de ocupación con base a los hoteles que registraron demanda fue de 51 por ciento, mientras que los hoteles de cadena rebasaron los 75 por ciento de ocupación, aunque los hoteles independientes algunos reportaron porcentaje bajo.

Esto, dijo pudo deberse a las afectaciones de las condiciones del clima por el reciente paso del huracán en esta zona de la entidad veracruzana, pues indicó que algunos turistas llamaron preguntando sobre las condiciones que prevalecían, mientras que otros cancelaron ante el pronóstico.

Adicional a ello, indicó que las compras de útiles y uniformes escolares sin duda, es un factor importante que inhibe la salida de los turistas puesto que se dedican a prepararse para el regreso a clases.

No obstante, acotó que la llegada del auge de turistas que se tuvo durante toda esta temporada, vendrá a favorecer al sector sobre todo durante este último semestre del año, pues pese a que se acerca una temporada baja, para la zona de Tuxpan esto en los últimos años es diferente,  pues cada fin de semana hay decenas de visitantes disfrutando de este puerto turístico.