Cero tolerancia para quienes suban pasaje

Transportistas amenazan con cobrar 11 pesos y eliminar el ‘medio boleto’

El gobierno estatal detendrá las unidades que incrementen el precio del pasaje, pues a la fecha no han aprobado tal alza. Foto: web.
8 agosto 2018 | 8:33 hrs | Redacción Noreste | Estatal

Veracruz, Ver.- Debido a la postura que optaron operadores del transporte público en el puerto de Veracruz, de cobrar 11 pesos como costo único y eliminar los descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ordenó un operativo para detener a las unidades que intenten subir sus tarifas sin la autorización de ley.

El mandatario panista rechazó que tengan pláticas siquiera para analizar un posible incremento, por lo tanto, si algún permisionario lo hace estaría incurriendo en una falta

El lunes en la mañana, en una columna periodística se dio a conocer que la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz subiría sus precios de 9 a 11 pesos, el boleto normal.

Además, que la intención era desaparecer el llamado medio boleto que se cobra a 7 pesos a estudiantes y personas de la tercera edad.

Por lo tanto, el gobernador Yunes Linares aclaró que hasta ahora no hay acercamiento para elevar el boletaje como lo aseguró a una estación de radio local, el vocero de la Asociación de Transportistas del Estado, Jorge Ramos.

El panista afirmó que, si llevan a cabo esos planes, los concesionarios violentarían las leyes, por lo tanto, serán sancionados respecto a la reglamentación.

Además, negó que el gobierno del estado de Veracruz esté analizando el tema con los empresarios pues no hay ni una reunión con ellos.