CERESO en rehabilitación

Foto: Ana Tavera
20 diciembre 2015 | 15:16 hrs | Ana Tavera | Tuxpan


Tuxpan, Ver.- Con más de 35 años de haber sido construido, las instalaciones del Centro de Reinserción Social (CERESO) en Tuxpan está siendo rehabilitado en algunas de sus áreas, para mejorar las condiciones en que viven los internos.

El director del centro penitenciario,  Héctor Morales Sobrevilla que ante el paso del tiempo, algunas áreas y zonas del edificio ya se encuentran en pésimas condiciones y ya están obsoletas, por ello, se trabaja para darles mantenimiento a todas estas, con reparaciones en el sistema de aguas fluviales ya que en la temporada de lluvias, la cual resulta ser de lad más afectadas porque se complica el drenaje.

Esta rehabilitación son a corto plazo, por lo que los trabajos de mejora vendrán a beneficiar a los 669 internos, de los cuales 31 son mujeres que están apartadas de los hombres, con quienes aseguró que no existe problema, acotó.

Aseguró que por el momento, el CERESO se encuentra en calma, por lo que vienen realizando diversos eventos culturales y educativas que tienen la finalidad de mantener ocupados y motivados a los internos, mismas acciones que fungen como una herramienta para que mantengan una buena conducta y en un corto plazo puedan salir a la vida social y laboral.

En lo que respecta a la salud, dijo, que la población está en buenas condiciones de salud, ya que no hay problemas de dengue así como otros padecimientos que ponga en riesgo la salud de los internos en manera general.

Refirió que en la pasada colecta de medicamentos, se tuvo buena respuesta por parte de la población tuxpeña, quienes participaron de esta manera para poder surtir aún más la farmacia, asegurando que cuentan con medicamentos suficientes, pero siempre es bueno tener en mayor cantidad.