‘Cerebros’ se fugan de Veracruz

Por falta de empleo, egresados universitarios se van a CDMX, Puebla y Monterrey

Esperan que con la creación de Zonas Económicas Especiales, se abatirá la fuga de cerebros. Foto: Web.
8 marzo 2018 | 8:25 hrs | Agencias | Poza Rica

Córdoba, Ver.- Arturo Tomás Ramírez, presidente estatal de la Comisión para la Planeación de Educación Superior señaló que en el estado de Veracruz, el 30 por ciento de universitarios egresados migran a ciudades como Aguascalientes, Monterrey, San Luis Potosí, Puebla y Ciudad de México por falta de empleo.

Afirmó que con la creación de las Zonas Económicas Especiales esperan reducir la fuga de profesionistas veracruzanos.

Estimó que 7 de cada 10 universitarios encuentran un empleo en su región, el resto buscan oportunidades en otras entidades con los que hay una brecha de desigualdad en inversión de al menos una década.

Los veracruzanos recién egresados de la universidad, se ven forzados a migrar a otros estados, incluso otros países, ante la falta de empleos. Foto: Noreste.

“La creación de una Zona Económica Especial en Coatzacoalcos viene a mitigar ese efecto, es lamentable que el talento veracruzano se vaya a otros estados, se van al norte y centro del país y que los profesionistas veracruzanos hacen un gran papel”, expresó.

Por ello, aseguró que los tecnológicos deben crear carreras de acuerdo a la pertinencia de cada región, pero además impulsar la creación de nuevas empresas mediante las incubadoras y centros de negocios.

Aseguró que los tecnológicos deben ayudar a la gestión de recursos, para que puedan impulsar nuevos negocios aterrizando las ideas innovadoras de los distintos sectores.