Cerca de 100 mdp se han destinado para acciones de seguridad: Américo

El alcalde de Xalapa aseguró que él no rehúye a hablar sobre los problemas de inseguridad en la capital veracruzana

Foto: Noreste
22 agosto 2017 | 11:35 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que él no rehúye a hablar sobre los problemas de inseguridad en la capital veracruzana, reconoció no se puede negar el tema y sobre todo dejar de informar, sin embargo los ciudadanos deben saber que por su parte existe el compromiso para disminuir los índices delictivos

La mañana de este martes, el edil asistió al Foro Prevención de Conductas Criminógenas y Antisociales realizado por la Policía Federal y diversas corporaciones de seguridad en el IMAC, posteriormente en entrevista resaltó, “no debemos rehuir al problema, no podemos negarlo”.

Reconoció que no puede dejar de informarlo, “pero también que se entienda claramente que existe un gran compromiso ineludible y subrayable de nosotros para seguir coordinando acciones y que se entienda también que lo estamos haciendo de manera muy decidida y con ello que se disminuyan los índices delictivos y los indicadores que nos están hoy arrojando datos importantes, datos que tienen que ver con la disminución de algunos delitos”.

Zúñiga Martínez informó que durante su administración han sido cerca de 100 millones de pesos los que se han destinado para apoyar acciones de seguridad tanto en equipo de vehículos, capacitación, mejoras salariales a policías y la instalación de cámaras de videovigilancia.

Reiteró al menos este año se aplican 22 millones de pesos en el rubro de seguridad.

El edil xalapeño reconoció la demanda de seguridad de la ciudadanía, esto al referirse a las recientes manifestaciones de xalapeños que día a día demandan seguridad.

“Tuvimos hace unos instantes, a unos pobladores de Naolinco, estaban bloqueando una arteria, no Xalapa la carretera de El Castillo. Precisamente con temas de seguridad, me refiero a Cuatro Soles, es algo que tiene a flor de piel el ciudadano”.