Expositores conviven con el público en la ‘Noche de Artistas’ de Domínguez y Buis Garlería

Durante el recorrido de más de dos horas, los visitantes, conviven con los pintores, escultores y demás artistas

3 agosto 2019 | 21:20 hrs | Antonio Alatriste | Arte y Cultura

Xalapa, Ver.- Con la participación de los artistas, Emanuel Paniagua, Dinorah, María Inés Aldao y Luz del Carmen Blanco; los ceramistas, Patricia Espino Ramos y Rabí Montoya; así como los pintores Ricardo Pozos, Antonio Caloca y el artista plástico, Humbert Moreno se realizó la Segunda Noche de Artistas en la galería Domínguez y Buis en esta ciudad Capital.

Los asistentes pudieron disfrutar, con copa de vino en mano, de las experiencias y la explicación de obras que alberga este recinto de cada uno de los 9 artistas, quienes exponen la muestra que tienen en esta galería, para después pasar a las preguntas del público, en donde pueden entender más de lo plasmado por éstos creadores visuales.

Durante el recorrido de más de dos horas, los visitantes, conviven con cada uno de ellos, quienes en un tiempo de 15 minutos aproximadamente, dan una explicación del surgimiento se sus ideas, que los llevan a crear cuadros, cerámica, fotografía y obras de ensueño para deleite de los asistentes quienes buscan, a través de la interacción con estos, saber más del proceso creativo de cada artista.

En esta segunda noche, con artistas de la exposición colectiva “Veracruz en lo Alto”, se da una nueva visión a los amantes del arte, pues pocas veces se puede escuchar de viva voz, cómo desarrollaron sus obras, que los motiva a estas, así como la inspiración que tienen.

En esta ocasión, la lluvia no fue impedimento para quienes gustan del arte, asistieran a esta galería única en México, la cual busca que tanto xalapeños como turistas, vivan nuevas aventuras con sus eventos, como es este, el cual gracias al éxito de la primera edición, se pudo juntar a nuevos expositores para participar con el público.

Cabe recordar que en esta exposición participan 50 artistas visuales y gráficos, todos ellos de Veracruz o que radican ya desde hace años en este Estado tan maravilloso que nutre con sus paisajes, sus aromas y sabores a cada creador que se ha enamorado de estos aspectos veracruzanos.