Centros electorales de Venezuela permanecen abiertos

Esto debido a la gran afluencia de votantes

Foto: Web
16 julio 2017
18:30 hrs
infobae

Venezuela.- Jessy Divo, rectora de la Universidad de Carabobo, informó que todos los centros de votación en Venezuela permanecen activos. “Aún siguen operativos todos los puntos soberanos en el país y en el exterior, se mantienen abiertos y no cerrarán hasta que haya gente en la cola”, expresó en una rueda de prensa a las 16:00, hora local a la que estaba anunciado el cierre de la votación.

La rectora exhortó a participar a quienes aún no han asistido a ejercer su derecho e hizo un llamado a la policía a velar por la seguridad de los ciudadanos.

También trascendió que en muchos puntos se han acabado los cuadernos de votación; sin embargo, se activó un plan de contingencia para reabastecer el material.

El padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello; Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela; Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana; Raúl López Sayago, rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL); y Jessy Divo son garantes de velar por el proceso de consulta popular.

Foto: Web

“Millones de venezolanos hemos ratificado con los votos que queremos vivir en libertad, queremos que se respeten nuestros derechos”, concluyó Divo.

Las mesas de votación iban cerrando paulatinamente en Venezuela y en una centena de países, pues aún quedaba gente en fila. La coalición opositora prometió dar los resultados la noche de este domingo.

Sin el aval del poder electoral, el plebiscito no es vinculante, pero la oposición confía en que el resultado hará palpable el rechazo a la Constituyente, de 70% según la encuestadora Datanálisis, para obligar al gobierno a dar marcha atrás.

Pero también los seguidores de Maduro participaron masivamente en un simulacro organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) -acusado de oficialista-, de cara a la elección el 30 de julio de 545 asambleístas de la Constituyente.

La oposición acusa a Maduro de llevar al país a la bancarrota y a una “dictadura” que busca perpetuarse con la Constituyente, mientras que el presidente dice que sus adversarios quieren derrocarlo con ayuda de Estados Unidos.

Foto: Web