Centro de Alto Rendimiento Deportivo,listo para Veracruz 2014

26 octubre 2014 | 11:52 hrs |

Ubicado en la carretera libre a Xalapa, a la altura de la Ciudad Industrial Bruno Pagliai, se encuentra el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR), que está listo para recibir a los atletas que competirán en hockey sobre pasto y rugby durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014.

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) informó que el recinto tiene capacidad para dos mil 240 espectadores, dos canchas de pasto sintético y un campo de césped natural de rugby con las medidas oficiales a nivel internacional, así como un área de estiramiento y calentamiento previo.

Funcionará como si estuviera dividido en dos: la zona de jugadores locales y visitantes, y la de árbitros; posterior a la justa será un legado deportivo. Hay dos áreas de vestidores para hombres y mujeres, además de baños, servicios médicos, masaje, antidoping y bodegas.

En su fachada principal, el CAR cuenta con una plazoleta con áreas verdes, de descanso y control de acceso a los eventos. Durante la obra se generaron más de 70 fuentes de trabajo.