Cenecistas piden participación en ampliación de carretera

Aseguran que cuentan con la capacidad para atender el proyecto

Buscan participar en el proyecto carretero Acceso al Totonacapan. Foto: Noreste.
27 septiembre 2017 | 9:31 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- Transportistas materialistas de la CNC en la región, buscan ser tomados en cuenta en el proyecto carretero Acceso al Totonacapan que la CMIC y la Universidad Veracruzana impulsan para la ampliación de la carretera de la zona conurbada de Tihuatlán-Poza Rica, al acceso al entronque de la autopista México-Tuxpan, resaltó el secretario de Finanzas de dicho sindicato, Julio Chávez Hernández.

Manifestó que como transportistas materialistas cuentan con la capacidad para atender el proyecto, que esperan sea aprobado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y se pueda poner en marcha en enero del siguiente año.

Subrayó que aún es un proyecto, esperan que la empresa Mota-Engil realice las maniobras de construcción de lo que será la ampliación a cuatro carriles de la actual carretera y que plantea facilitar el acceso a la autopista México-Tuxpan desde la zona de Poza Rica y Tihuatlán.

Julio Chávez externó que se han visto afectados por las pocas obras que se han realizado en la región. Foto: Noreste.

Julio Chávez consideró que el proyecto es ampliamente favorable para la región que requiere de este tipo de accesos para detonar el desarrollo económico, por lo que esperan que se tome en cuenta a las empresas locales que se han mantenido en la región, como lo es el caso de la CNC materialistas.

Para el proyecto se plantea una inversión de al menos 300 millones de pesos que se espera se logren obtener de la federación, pues además de la ampliación carretera se contempla la construcción de un camellón central y una ciclo-vía.

Recalcó que como transportistas materialistas han venido enfrentando una complicada situación por las pocas obras que se han desarrollado en los últimos años en la región, por lo que proyectos como el que la CMIC impulsa son respaldados.