Celebrará Veracruz la Independencia con una gran noche mexicana

Antojitos mexicanos, bebidas típicas de la región, dulces y decoraciones, serán el complemento perfecto para niñas, niños, jóvenes y adultos mayores puedan disfrutar de esta verbena popular.

Imagen ilustrativa
15 septiembre 2016 | 12:02 hrs | Segob

Xalapa, Ver.- Este 15 de septiembre, la Plaza Lerdo, ubicada en el centro de la capital veracruzana, se llenará de fiesta, música y color, al conmemorar el Grito de Independencia por cientos de familias que se reunirán para celebrar una noche muy mexicana encabezada por el artista internacional Espinosa Paz.

Será a partir de las 15:00 horas cuando la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado, inicie con los festejos a través de los acordes del Huapango de Moncayo y La Bamba, así como muchas otras representantes melodías que darán paso a las actuaciones del Grupo de Danzón Salón México, la cantante Eli Morales y el Dueto Imán.

Chicos y grandes podrán disfrutar además del espectáculo que ofrecerá el Ballet Folklórico del Gobierno del Estado y Los Cojolites, quienes resaltarán nuestras raíces y tradiciones con sus bailes y música reconocidos a nivel internacional.

Con banderas en verde, blanco y rojo, bigotes muy mexicanos, sombreros de ala ancha y cornetas, las niñas y niños disfrutarán de una fiesta muy familiar que busca con una sana convivencia conmemorar los festejos del 206 aniversario de la Independencia de México.

En el escenario de la Plaza Lerdo, también participarán Eli Morales, el Dueto Imán y Yasmín del programa La Academia, mismos que junto con el grupo Soflama, harán bailar y cantar a todos los presentes.

Antojitos mexicanos, bebidas típicas de la región, dulces y decoraciones, serán el complemento perfecto para niñas, niños, jóvenes y adultos mayores puedan disfrutar de esta verbena popular.
Tras el Grito de Independencia que será dado por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, el artista Espinosa Paz deleitará con canciones como El próximo viernes a los ahí presentes.