Celebran mes mundial de la Poesía

13 mayo 2015 | 11:59 hrs | Raúl Morán Betanzos

Poza Rica, Ver.- Como parte de los festejos para conmemorar el Mes Mundial de la Poesía, el Ayuntamiento de Poza Rica llevará a cabo del 11 al 24 de mayo la realización del festival «La palabra en el mundo» a través del cual se leerá poesía acompañada de canto en 4 diferentes escenarios de nuestra ciudad.

Este festival cumplirá su novena edición en varias partes del mundo y será la primera vez que se lleve a cabo en Poza Rica, urbe donde se realizará de manera simultánea con las demás ciudades de los distintos países que también fueron invitadas.

Maricarmen Ramírez Chávez, directora de Arte y Cultura del municipio, informó que serán 4 los parques donde se desarrollará los programas, en los cuales se tendrá la participación de virtuosos lectores de poesía acompañados de grupos de música que interpretarán cantos que también «son poesía».

«Tratamos de llegar con la poesía a partir de las lecturas de la misma, pero también a partir desde la canción, las vamos enlazando y es una manera más rica de llegar y conectarte con la poesía», manifestó con satisfacción.

El primero tendrá lugar mañana martes a partir de las 8 pm en el parque «Cuauhtémoc» con la presentación de la obra poética «Un siglo, el poder mágico de la palabra», para posteriormente tener el jueves 21 la representación de «El silencio de la luna», obra del poeta José Emilio Pacheco, en el parque «Ignacio de la Llave».

El viernes 22 se verificará la tercera puesta en el «Parque de las Américas» en igual horario, con la obra «Del arte al oficio, ida y vuelta», para culminar el sábado 23 de mayo en la pérgola del «Parque Juárez» con el programa »Tomando el cielo por asalto», poesía en honor al recientemente fallecido escritor Eduardo Galeano.