Celebran fiestas patrias familias de Río Blanco

Rescatan costumbres y tradiciones para nuevas generaciones

14 septiembre 2016 | 9:14 hrs | Emilio González Gómez

Río Blanco, Ver.- Con la intención de rescatar las costumbres y tradiciones, integrantes de la fundación “Tiburón Blanco” que preside Javier Rebollo celebraron una noche mexicana, donde en la víspera del conmemorar el 206 aniversario de la Independencia de México, exhortan a la población a participar en las fiestas patrias.

En sencilla pero significativa ceremonia, el fundador de la organización no gubernamental, dijo que el histórico movimiento que se inició el 16 de septiembre de 1810 en Dolores, Guanajuato, no sólo se festeja en México, sino también fuera de sus fronteras.

Fue la madrugada de ese 16 de septiembre cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla incitó a la rebelión contra la monarquía española que había dominado el país por casi 300 años. A raíz de esa gesta histórica se celebra El Grito de la Independencia en diversas ciudades.

“Cuando escuchamos nuestro Himno Nacional se nos pone la piel chinita y las lágrimas salen porque nuestro orgullo patrio es muy fuerte”, comenta Javier Rebollo.

Agrega que es importante que las familias conozcan el significado de ésta fecha, y que la celebren, porque desafortunadamente, segundas y terceras generaciones se van olvidando de sus raíces.
“Con la celebración en la que participaron actores sociales del municipio, familiares y amigos, entre ellos Paco Amador, mantenemos vivas las costumbres y tradiciones como son las fiestas patrias”, destaca Javier Rebollo.