Celebran en Poza Rica Día del Condón

Jóvenes los más propensos a contagiarse de VIH y desarrollar Sida

Noreste
13 febrero 2020 | 12:40 hrs | Isaac Carballo | Poza Rica


Poza Rica, Ver.- Con una jornada médica de salud sexual, autoridades municipales, de la Universidad Veracruzana y del Sector Salud celebraron en esta ciudad en Día del Condón, esto con la intención de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Noreste

La jornada se llevó a cabo en los pasillos del paseo Raíces de Vida en el centro de la ciudad, sitio en donde se instalaron stands para la detección rápida de VIH, consultas médicas, asistencia para apoyo psicológico y atención de enfermedades crónico-degenerativas.

Noreste

De acuerdo con la titular de la dirección de Salud Municipal, Belén Hernández Cruz durante todo el año el Ayuntamiento realiza ferias enfocadas a la salud, para apoyar a los ciudadanos de escasos recursos que por fajta de dinero no acuden al médico.

Noreste

Específico que se dará especial atención a los jóvenes, esto debido a que son los más propensos a contagiarse de VIH y desarrollar Sida, sin proporcionar estadísticas, destacó que Poza Rica se e centra actualmente entre los primeros lugares de contagio a ni el estatal.

Noreste

Es por ello que el municipio emplea todos los recursos que tiene a la mano, para evitar que mas ciudadanos resulten contagiados con el virus y además puedan atenderse, en caso de resultar positivos con VIH.