Celebran día de la alimentación

Distintas formas de mostrar los alimentos nutritivos
17 octubre 2015 | 13:06 hrs | Jesús Alan Mendoza | Vida y estilo

Tihuatlán, Ver.- Padres de familia y maestros de los CAIC de la cabecera municipal y Plan de Ayala celebraron el día mundial de la alimentación con el desarrollo de una muestra gastronómica con la preparación de gran variedad de platillos.

En ambos lugares el objetivo principal es para impulsar la buena alimentación entre la población la cual debe consumir alimentos nutritivos a base de frutas, verduras, cereales, entre otros que mantiene a la persona con buena salud.

La presidenta del DIF, Zita Loya de Gómez, en su mensaje reconoció el trabajo coordinado de las maestras y padres de familia, quienes a base del esfuerzo personal y económico realizaron la preparación de diversos platillos nutritivos.

Minutos antes de la demostración de cómo se prepararon los alimentos y que importancia tienen para el organismo del ser humano, Loya de Gómez comentó que esto sin duda es muy importante ya que es necesario saber cuánta porción se puede consumir de frutas, verduras, carnes, entre otros derivados para tener una vida sana.

«Por supuesto que el DIF Municipal contribuye en este tipo de actividades, principalmente porque tiene que ver con el impulso de una buena alimentación para niños, jóvenes y adultos mayores, lo que permite el desarrollo de sus actividades diarias sin ninguna complicación», dijo la presidenta del DIF.

En la cabecera municipal el evento que se llevó a cabo en el Auditorio Municipal ediles, maestros y padres de familia degustaron de platillos, aguas frescas, cuya preparación predomino la fruta, verdura, aguas frescas, pescado, carne, cereales, postres, entre otras variedades nutritivas muy similares en Plan de Ayala.