Celebran conductores la eliminación de tenencia

Consideran que es un ahorro importante

Imagen ilustrativa
23 diciembre 2016 | 9:14 hrs | Raúl Morán Betanzos

Poza Rica, Veracruz.- Representantes de diversos sectores de la sociedad, coincidieron al afirmar que el decreto anunciado el pasado miércoles por el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, en el que se condona el 100 por ciento de la tenencia durante los próximos dos años de su administración, resultó acertada y oportuna.

Los entrevistados aplaudieron la medida que también beneficiará a propietarios de vehículos públicos o privados y personas físicas o morales que posean automóviles nacionales o de procedencia extranjera, inscritos en el Registro Estatal de Contribuyentes con adeudos en los ejercicios fiscales del 2012 al 2015.

El miembro de la Asociación de Transportistas del estado de Veracruz y dirigente del sindicato de taxistas Sucha Crom, Jaimes Isaac Hernández Córdoba, dijo que la propuesta es recibida con buenos ojos, ya que independientemente del tipo de vehículo que la persona tenga, representará un sustancial ahorro.

El líder de taxistas elogió los ahorros que tendrán los propietarios de autos
El líder de taxistas elogió los ahorros que tendrán los propietarios de autos

“Es magnífico para todos los veracruzanos, es un ahorro para todo el ciudadano que tienen alguna unidad, yo en lo particular pagaba dos mil pesos y ahora, pues ya no vamos a pagar tenencia, yo creo que nada más un derecho vehicular, que creo que será de menos de mil pesos”, declaró.

El exdirigente del PRI en esta ciudad y actual enlace municipal del programa 65 y Más, Rosendo Prisciliano Hernández Báez, no dudó en afirmar el beneficio que en primer término representa el decreto, que se pondrá en marcha el 1 de enero del nuevo año.

“Yo lo veo bien, la verdad sí lo veo bien, porque tú sabes que el dinero no alcanza para nada, la situación ha estado muy difícil; aquí en este caso yo veo bien esta situación del gobernador que haga estas acciones, es algo muy importante para el apoyo de la economía”, comentó.

El sector universitario no se quedó atrás y a través del catedrático de la Universidad Veracruzana Diego Torres Hoyos, expresó la conveniencia que reviste a la población de esta decisión por la disminución tributaria que trae consigo.

El sector universitario celebró la medida hecha sin detrimento de los recursos estatales
El sector universitario celebró la medida hecha sin detrimento de los recursos estatales

“Todo lo que sea estimular a los ciudadanos en relación a disminuir los impuestos, sin detrimento de los recursos, pues está bien, de hecho, la tenencia es hasta cierto punto un impuesto que se presta a ese tipo de acciones, que no es redituable para el ciudadano”, afirmó.