CEAPP brindará apoyo a familiares de Leobardo Vázquez

A las 20:17 hora se recibió llamada a los cuerpos de emergencias

Foto: Web
21 marzo 2018 | 22:57 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) Ana Laura Pérez Mendoza, informó que integrantes de ese organismo se trasladan hacia Gutiérrez Zamora para brindar apoyo a los familiares de Leobardo Vázquez Atzin quien fue ejecutado este 21 de marzo.

El homicidio de Leobardo Vázquez Atzin causó conmoción entre el gremio periodístico de la entidad. La presidenta del organismo confirmó que a las 20:17 horas se recibió la llamada anónima a los números de emergencia donde se informaba que hombres desde una motocicleta le dispararon desde las afueras de su domicilio.

Vázquez Atzin fue ejecutado en la congregación El Renacimiento en el municipio de Gutiérrez Zamora, hasta ese punto se traslada ya el secretario ejecutivo de la CEAPP Jorge Morales Vázquez.

Ejecutan al periodista Leobardo Vázquez, en Gutiérrez Zamora  

Pérez Mendoza informó que a la institución el periodista ejecutado no había solicitado ayuda o denunciado algún hecho que lo alertara.

“Nos han informado que él tenía amenazas de parte de un alcalde y un notario”, sin embargo aclaró aún no se tiene información muy clara.

Explicó la zona esta acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, para las investigaciones pertinentes.