Causó expectación luces en el cielo de Orizaba tras el sismo

Las familias querían saber sobre el fenómeno que acompañó al temblor: destellos azules y verdes en el cielo

Foto: web
8 septiembre 2017 | 12:04 hrs | Emilio González

Orizaba, Ver.- Cuando pasó lo peor del sismo en el valle de Orizaba, la gente vio desde sus ventanas en el cielo luces y resplandor volcando en redes sociales sus experiencias y preguntas.

Las familias querían saber sobre el fenómeno que acompañó al temblor: destellos azules y verdes en el cielo en la cima del cerro del Borrego, Escamela y San Cristóbal.

Se compartió un video en el que se podían ver las luces, y una serie de relámpagos de colores. Las respuestas fueron teorías que iban desde el choque de cables eléctricos hasta presencias desconocidas.

Foto: web

LOS QUE DICEN ESPECIALISTAS

Las luces que iluminaron el cielo de la Ciudad de México durante el sismo de 8.4 grados son un fenómeno natural producto de la carga electromagnética que generan las rocas al colapsarse durante el terremoto.

Los terremotos ocurren cuando las placas tectónicas (enormes secciones de la tierra que se extienden a lo largo de los continentes y que cubren el planeta en forma de rompecabezas) se frotan entre sí. A veces incluso chocan de frente, es decir, mientras se mueven en sentidos opuestos.

Estos fenómenos van desde señales eléctricas y magnéticas anómalas, hasta luces de terremotos que iluminan las cimas de las montañas y generan un extraño comportamiento en los animales.