Causa indignación ejecución del auxiliar de Obras Públicas de Coyutla  

Foto: Noreste
30 agosto 2017 | 23:19 hrs | Redacción Noreste

Coyutla, Ver.- Auxiliar  de Obras Públicas del Ayuntamiento de Coyutla, fue encontrado sin vida en la cabecera municipal,  ayer por la noche, los pobladores desenterraron el cuerpo y constataron que  si se trataba del ingeniero Jonás García Álvarez, dicho crimen causó  conmoción y temor entre los habitantes.

Como se dio a conocer en este medio de información la noche del martes se corrió la versión de que había sido localizado un cuerpo enterrado en un cerro y todo indicaba que  se trataba  del empleado del Ayuntamiento.

El pasado domingo cerca de las 19:00 horas, el ingeniero Jonás García Álvarez fue plagiado junto con su esposa Juana Juárez Ramos e hija cuando se dirigían a la comunidad de Cerro Grande, a mitad del camino fueron interceptados por personas desconocidas que empezaron a dispararles.

Para el día lunes,  los secuestradores  dejaron en libertad a la esposa e  hija del funcionario municipal y más tarde, contactaron a los familiares para exigir dinero por el rescate del ingeniero Jonás García, los plagiaros exigieron la cantidad de 300 mil pesos entregando el 80 por ciento de lo acordado, en una casa que está las afueras del municipio.

Foto: Noreste

Una vez que liberaron a la esposa e hija, se comunicaron con la familia para darles a conocer el lugar donde las dejarían,  lamentablemente ya no se volvieron a comunicar, se presume que los secuestradores son de ese rumbo debido a que no utilizaron alguna unidad, iban a pie.

Cabe hacer mención, que días antes del plagio familiares de Jonás García ya habían recibido amenazas de que los habían secuestrado lo cual era falso, hasta que finalmente lograron su objetivo el pasado domingo.

Para la noche del martes, fue hallado enterrado el  cuerpo de un sujeto en un cerro, asomándose una mano y parte del brazo, elementos de la Policía Municipal acordonaron el área, encontrándose la billetera del finado,  una vez que le informaron lo acontecido la esposa del ingeniero, Juana Juárez  acudió al lugar para  verificar si se trataba de él.

Una vez que los pobladores se enteraron que el cuerpo enterrado no se podía exhumar, sin la orden de un juez, decidieron unirse para desenterrarlo y se constató que efectivamente se trataba del cuerpo del auxiliar del Obras Públicas Jonás García.

 

.